LÍNEA 105 Xtantos. La Iglesia está cerca de ti, aunque no siempre la veas. Tan cerca, que hemos creado una línea especial para mostrarlo a todo el mundo.
Con el inicio del mes de abril comienza la campaña para la declaración del Impuesto sobre la Renta 2024, junto a la que se retoma la información a los contribuyentes sobre el hecho de arcas la «X» en la casilla que permite destinar el 0,7% de su tributación a la Iglesia católica, o bien destinarlo a fines sociales o decantarse por repartir esta asignación entre las dos opciones.

Bajo la premisa de que la Iglesia está cerca de ti, aunque no siempre la veas, se ha organizado más de 60 itinerarios en España para mostrar el impacto que tiene marcar la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta.
La «Línea 105 Xtantos», en referencia al número de la casilla de la Iglesia en la declaración, refuerza el compromiso de una Iglesia de puertas abiertas que sale al encuentro de todas las personas.
Marcando la «X» se ayuda a sostener la Iglesia en el desarrollo de sus actividades: la sustentación del clero, el anuncio del Evangelio, la vivencia de la fe y su inmensa labor asistencial y espiritual. Es una decisión libre y democrática que no perjudica a nadie. De hecho, es de las pocas cosas que podemos decidir sobre nuestros impuestos.
Si la dejamos en blanco, es el Estado el que decide por nosotros sobre esa pequeña cantidad.