🌿DOMINGO DE RAMOS.

Empezamos la Semana Santa con “gloria” y con “pasión”. Ambos aspectos están presentes en la celebración de hoy.

🎶Empezamos entonando cantos de gloria a Cristo rey y acabamos escuchando -en la lectura de la Pasión- la afirmación más impresionante: “y dicho esto, expiró”.

📖Para Lucas constituye este relato el punto culminante de su Evangelio. Acentúa el cariz pascual de la Última Cena de Jesús, insertando un diálogo sobre la actitud de servicio con la que ha actuado Jesús y que debe caracterizar también a sus seguidores.

⛓️Por lo que respecta a la imagen de Jesús, Lucas destaca especialmente su inocencia, y muestra cómo es condenado injustamente por la conspiración de todas las autoridades: Jesús es el “Justo perseguido” del A.T.

🕊️Se resalta también la actitud no violenta de Jesús. Él no quiere más defensa que la del Padre, en Quien confía plenamente y cuya voluntad quiere cumplir sobre todo, a pesar de sus sufrimientos y de su muerte: “A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu”. Por todo eso, Jesús es presentado como un ejemplo de fidelidad y de constancia ante las adversidades y las persecuciones, paradigma del mártir cristiano.

⭐Nadie mejor que Jesús nos puede dar esa palabra de ánimo que necesitamos en nuestras adversidades. Él ha aceptado una misión difícil que termina en tragedia. Abandonado de todos, con angustia, pero a la vez con firme decisión, llega hasta donde no se puede bajar más: la muerte de cruz.

✝️ Desde esa cruz nos da una lección de generosidad y entrega por los demás. Igualmente, Jesús nos da una lección de confianza: la última palabra no es la cruz ni la muerte, sino la victoria y la vida. Dios ha aceptado la entrega de su Hijo y le ha concedido, a Él y a nosotros, la Vida nueva que nunca terminará.

https://www.facebook.com/share/p/18YtkyMZSh

¡ Feliz domingo de Ramos para todos los cristianos !